Maypracina es un antimicrobiano en polvo diseñado para la administración en agua de bebida o en leche. La substancia activa es apramicina (sulfato), un antibiótico aminoglucósido. Maypracina está indicado para el tratamiento de infecciones gastrointestinales causadas por cepas de E. coli y Salmonella sensibles a la apramicina.
La apramicina es un antibiótico aminoglucósido de amplio espectro utilizado en la medicina veterinaria para tratar diversas infecciones. Es especialmente activa frente a bacterias Gram negativas y se utiliza habitualmente para tratar infecciones por E. coli (colibacilosis) en cerdos, aunque también se ha aprobado su uso en otras especies.
Debido a su naturaleza, los aminoglucósidos son insolubles en lípidos y no se absorben en el intestino, siendo eliminados casi por completo sin dejar residuos en el animal; aproximadamente el 97% se excreta a través de las heces.
Ventajas de Maypracina
01
Es compatible con otros medicamentos orales en agua de bebida
Como el sulfato de colistina y el enrofloxacino.
02
Presenta baja resistencia antimicrobiana
03
Estable en agua potable después de 24 horas
04
Estable y soluble en diferentes tipos de agua
Dura y blanda pH 4,5 – 9.
05
Se puede almacenar a temperatura ambiente
Uso responsable de los antibióticos
Los medicamentos veterinarios, entre ellos los antibióticos, desempeñan un papel fundamental en la gestión de la salud animal. Ganaderos, veterinarios y todos aquellos involucrados en el cuidado de los animales tienen la responsabilidad de salvaguardar su salud y bienestar, lo que requiere el acceso a las herramientas adecuadas para cumplir con esta tarea. Debemos promover un uso responsable de los antibióticos para el tratamiento de infecciones bacterianas en animales de compañía y de producción. Este uso responsable implica la administración de dosis precisas, durante el tiempo indicado, únicamente cuando sea necesario y siempre bajo prescripción veterinaria.
La gestión adecuada de los medicamentos veterinarios se enmarca en un enfoque integral orientado a minimizar las enfermedades, que incluye medidas como: bioseguridad en las explotaciones, instalaciones adecuadas, higiene óptima, nutrición equilibrada, monitoreo regular de la salud y el bienestar animal, incluyendo la vacunación cuando sea necesario, y el desarrollo de un plan sanitario integral.
Hayer et al. (2020) Prevalence and trend analysis of antimicrobial resistance in clinical Escherichia coli isolates collected from diseased pigs in USA between 2006- 2016. Transbound Emerg Dis.
Fairbrother J.M., Nadeau E. (2006) Escherichia coli: on-farm contamination of animals. Rev Sci Tech. 25(2):555-69. PMID: 17094697.
¿Es usted veterinario?
La información de los productos de Treating with experts está dirigida exclusivamente a profesionales veterinarios